HISTORIA

Nuclio nació en la ciudad de Barcelona en el año 2016 con el objetivo de crear e impulsar nuevas startups innovadoras. Desde entonces, seguimos trabajando para seguir expandiéndonos en el sector emprendedor.

Historia

Desde su fundación, Nuclio ha logrado múltiples objetivos que le han permitido convertirse en una de las compañías de referencia en el sector de las empresas emergentes y el emprendimiento.

2016
Nacimiento de Nuclio Venture Builder

Nuclio nació de la mano del emprendedor y Business Angel Carlos Blanco, junto a María Hidalgo, Marc Torres y Alex Díaz, a los que se unieron en 2020 Ernest Sanchez, como Managing Partner, y Elisabeth Martínez, como COO.

2017
Lanzamiento de las primeras compañías

Llegaron las primeras startups para el ecosistema focalizadas en el sector fintech y proptech. Housfy es el caso de éxito de aquella etapa.

2018
Nacimiento de Nuclio Digital School

Llega la primera marca de Nuclio para engrandecer el ecosistema. Nuclio Digital School, se crea con el objetivo de formar a profesionales en las nuevas habilidades digitales. Actualmente, es la tercera escuela de negocios digital más grande de España con campus tanto en Madrid como en Barcelona.

2020
Nacimiento del ecosistema

Nuclio amplia el foco de su estrategia con la llegada de Ernest Sanchez, como Managing Partner, y Elisabeth Martínez, como COO. La marca adquiere un tono más global y añade nuevas marcas a su ecosistema para ayudar en todos los aspectos del desarrollo a sus startups.

2021
Nacimiento de Nuclio Talent

Después de Nuclio Digital School, llega Nuclio Talent, la marca del ecosistema dedicada a la búsqueda del mejor talento digital para todo tipo de empresas. Nuclio Talent se especializan en cargos directivos, mandos intermedios, especialistas, técnicos y emprendedores.

2021
Lanzamiento de 7 startups en un año

Después de un Nuclio Weekend con éxito, en 2021 se lanzaron 7 startups con ideas de negocio diferentes y sectores diversos. Minicoders, Profe.com y Games for a Living (G4AL) son un ejemplo.

2022
Nuclio abre sede en Madrid

Madrid es una de las ciudades más importantes en el sector emprendedor español. Por ello, en Nuclio también queremos estar presentes y seguir creando startups en otras ciudades y con el mejor talento.

Roadmap

En Nuclio queremos seguir expandiéndonos y darnos a conocer en otros países, así como tener nuevas ramas de negocio. ¡Que el emprendimiento no pare!

2022
Nacimiento de Nuclio Digital+

Nuclio Digital+ nace como parte del ecosistema para ayudar a las empresas a hacer la transición a la era digital, confiando en la profunda experiencia del equipo fundador en innovación corporativa y disrupción de startups.

2023
Nacimiento de Nuclio Labs

Nuclio Labs busca continuar en la era digital y aumentar nuestro desarrollo en startups dedicadas en exclusiva a la WEB3 y sus tecnologías.

2023
Apertura oficinas Toronto

El ecosistema de Nuclio sigue aumentando y llega al mercado norteamericano, con oficinas en Toronto. A raíz de la creación de Nuclio Labs, se abren unas oficinas en Canadá para ayudar en el posicionamiento global de la compañía.

2023
Apertura oficinas México DF

El mercado latinoamericano está en plena revolución digital y tecnológica. Por ello, Nuclio quiere estar en el foco de la digitalización con una nueva en México DF que permita crear nuevas startups en ese contexto de desarrollo digital.

Descubre nuestras últimas ofertas de empleo

Conócelas